¿Qué red social es la mejor para mi?

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Las redes sociales: sus funciones y características.

Cada red social cumple diferentes funciones, cada una funciona de una manera única y busca objetivos específicos para lograr a través de la estrategia. 

Una red social se refiere a un espacio o plataforma donde las audiencias se conectan de diferentes maneras. 

¿Podemos decir que una red social es mejor que otra? 

La respuesta es no. De hecho, cada uno de ellos es importante como una opción más y se diferencia del otro por sus características y funciones. Todo esto se tiene en cuenta para un fin u otro, según la estrategia, el público y lo que queramos conseguir.

Cada red social tiene características que satisfacen las necesidades específicas de los usuarios o grupos objetivo. Aquí enumeramos las características que nos destacan: 

Cómo elegir la red social adecuada para tu negocio.

FACEBOOK: 

Facebook ha sido la red social más utilizada en el mundo durante muchos años y está en la parte superior de la lista de favoritos. En 2016, la plataforma contaba con 1.550 millones de usuarios registrados, casi tres o cuatro veces más que otras plataformas sociales. Si te preguntas cómo obtuvo Facebook estos números, la respuesta es simple: están listos para cambiar. Esta plataforma es la primera cuyo algoritmo, apariencia y capacidades cambian constantemente. Siempre buscando mejores funciones para brindar a los usuarios una mejor experiencia.

Los videos e imágenes generan alrededor del 70% del compromiso en la plataforma. Esto lleva a muchos expertos digitales a comenzar a investigar audiencias en línea, sus gustos y necesidades.

Todo no termina aquí profundiza mas sobre ventas en Internet en las siguientes publicaciones:

Las redes sociales en el marketing digital

● Por que las redes sociales son necesarias para mi negocio?
● Por que necesito publicidad en Redes Sociales?

Dado el constante cambio y movimiento en el mundo digital, muchos han estado pronosticando el declive de Facebook durante años, pero la plataforma ha hecho todo lo posible para mantener contenta a su audiencia, y al menos así es como estamos expuestos a los videos en Internet. Las plataformas, los GIF, los memes, las transmisiones en vivo e incluso las imágenes continúan cambiando, lo que hace que las plataformas sean cada vez más amigables a la vista y el procesamiento. 

No hace falta decir que Facebook no parece haberse ralentizado en términos de marketing en redes sociales, pero no podemos olvidar cuánta vida tiene Facebook todavía, ya que cientos de nuevas ideas se vuelven parte del juego de contenido y la comunicación digital cada vez. ¿día año?

YOUTUBE: 

En una era en la que los espectadores quieren consumir contenido al instante, el texto ha pasado a un segundo plano y los videos y las imágenes están aprovechando la oportunidad para tomar la iniciativa y brindar a los consumidores lo que desean de una manera más rápida y visual. Las cosas que hacen que este contenido pueda conducir a resultados más positivos en su estrategia de marketing en redes sociales. Es por eso que YouTube es el rey del video, la única plataforma de este tipo donde cerca de 1.300 millones de usuarios han encontrado una comunidad que se ajusta a sus gustos y necesidades.

Esta plataforma no solo es un lugar ideal para el marketing digital, sino también un lugar para permitir que la misma audiencia influya cuando quiera implementar una estrategia más efectiva de acuerdo con la audiencia, no solo con un video comentario que se puede dejar en él. , pero también a través de Crea tu propio canal para responder a sus pensamientos y participar en la creación de una marca o producto. Además, el consumidor ya no es considerado únicamente como el último eslabón de la cadena de consumo, sino también como un socio del propio producto o marca.

YouTube se ha convertido en el lugar perfecto para hacer que el marketing en redes sociales sea más orgánico (y, por lo tanto, más efectivo) porque el contenido es más propicio para abrir un espacio creativo y una comunicación constante entre una marca o producto y un consumidor o audiencia.

 INSTAGRAM:

 EL REY DE LAS FOTOS. Flickr desapareció hace mucho tiempo, aplastado por un gigante con más de 400 millones de usuarios registrados. Sin duda, Instagram es una de las plataformas favoritas entre la audiencia (de distintas edades) ya que se trata de compartir momentos instantáneos a través de imágenes.

El poder de la plataforma en el marketing de redes sociales es importante en términos de presentar una experiencia de marca o producto con la que los usuarios puedan identificarse. En 2016, la publicidad llegó oficialmente a Instagram, por lo que los usuarios tienen un lugar donde cada publicación puede recomendar marcas o productos para invertir para nuevos clientes potenciales. Algunos aman este evento, otros lo odian, pero llegó para quedarse, lo que hace que la creación de redes sea una de las inversiones más buscadas del mercado.

TWITTER: 

Se ha hablado mucho sobre la desaparición de esta red social, y está sucediendo ahora, antes de que estés en Twitter todos los días, y ahora probablemente estés viniendo algunas veces a la semana cuando quieras seguir noticias específicas. .

Pero aunque a esta red social le ha costado adaptarse a estos cambios y no la usamos tanto como otras redes sociales, sigue siendo una de las redes sociales más usadas con 320 millones de usuarios en 2015, y tiene un factor fundamental en lo que está pasando. Lo mantiene una de las redes sociales más famosas y es: un orden cronológico de mensajes en tiempo real. 

¿Sabes por qué todavía me encanta esta función? 

Porque la audiencia de hoy ahora quiere saberlo todo, y Twitter se lo dirá de inmediato. ¿Quieres saber hasta dónde llegará tu equipo favorito? Puedes buscarlo en Twitter. El primer paso de un usuario antes de recibir noticias mundiales es visitar el Trending Topic de Twitter y revisar el contenido. No obtienes esta función en otras redes sociales.

Competir con el carácter periodístico de Twitter es un reto, pero necesario, y quizás sin el beneficio de otras redes sociales, lo consideras en tu ecosistema digital, en un tema donde las tendencias y las conversaciones de los usuarios están bien expuestas. LinkedIn: si estás en B2B, esta es la red social a seguir.

LINKEDIN.

Conectarse con empresarios de cualquier industria es más fácil con LinkedIn, ya que le permite orientar sus anuncios por industria, cargo y más. Como todas las redes sociales, LinkedIn enfatiza la construcción de relaciones más que cualquier otra. No use esto como un argumento de venta: debe comenzar por conectarse. Una de las mejores opciones para las empresas son los Grupos de LinkedIn. Las empresas deben crear grupos en su nicho o industria e invitar a otros en su público objetivo a unirse.

PRINTERES:

Use esta red solo si tiene excelentes imágenes para compartir. Gracias a sus cualidades visuales, las imágenes de alta calidad son perfectas para su distribución en este sitio. Si los miembros fijan tu foto con frecuencia, corres el riesgo de que millones de personas la vean. También es ideal para productos promocionales.


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