Instagram, Revolucionando el Comercio Electrónico

utilizar-instagram-en-el-comercio-electronico

Cómo utilizar Instagram para impulsar tu negocio de comercio electrónico

Instagram se lanzó hace más de una década como una aplicación móvil con una idea simple: compartir fotos en tiempo real. 

Instagram. Comercio electrónico. Red social. Ventas online. Marketing

EstrategiaHoy Instagram es una red social con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, convirtiéndose parte de una base de usuarios compleja y la red de interacción del producto, la marca y las estrategias de marketing a su alrededor. Con el paso de los años, Instagram se ha convertido en una plataforma poderosa y casi indispensable para los negocios en línea, por lo que si crees que con el comercio electrónico en tu sitio será suficiente, la verdad es que puede ser un muy buen negocio estar presente. Instagram.

Beneficios de usar Instagram para el comercio electrónico 

¿Qué hace de Instagram la plataforma que atrae a más de 25 millones de profesionales de todo el mundo a utilizarla? Estos son algunos de los beneficios que ofrece esta red social para el comercio electrónico: 

● Funciona a la perfección en la presentación y ofrece un formato visualmente atractivo que muestra de forma creativa los productos del catálogo. Puede personalizar su feed, que no es más que una página de perfil principal, y administrar la consistencia de la imagen y el color de acuerdo con su identidad de comercio electrónico.

● Aumenta la visibilidad: puedes distribuir tus publicaciones a miles de usuarios en todo el mundo en un entorno familiar y de confianza. El 60% dice que descubre nuevos productos en Instagram. Aumento del tráfico web: cuando los usuarios descubren y se interesan por sus productos en Instagram, estarán interesados ​​en visitar su sitio web para explorar otros productos o realizar compras.

● Humanizar la marca: el buen uso de la plataforma brinda a los seguidores acceso a imágenes que de otro modo no verían y que expresan la identidad y los valores de la marca, como las operaciones diarias de la empresa, los procesos de producción, los eventos detrás de escena, las personas. que se han convertido en clientes, testimonios de usuarios, etc. 

Según un estudio de la empresa estadounidense de investigación de mercados Forrestser Research, las marcas con mejores estrategias reportaron una tasa de participación del 4,21%, 58 veces en Facebook y 120 veces en Twitter.

Esto convierte a Instagram en el lugar perfecto para construir una comunidad, generar compromiso y así retener a los usuarios.

Las herramientas de Instagram para promover el comercio electrónico

●  Fidelización: Combinado con el toque humano de la marca, Instagram es una gran red social para acercarte a tus consumidores para sugerencias, quejas o para agradecerles una reseña positiva. Todos estos beneficios se han vuelto obvios y fáciles de usar a medida que Instagram presenta un conjunto cada vez más rico de herramientas y actualizaciones para mejorar la calidad del contenido generado y, por lo tanto, la experiencia del usuario. Echemos un vistazo a algunas de estas características. Herramientas de Instagram para promover el comercio electrónico 

● Historias de Instagram (Stories) Debes estar familiarizado con este formato para publicar un video o una foto de 15 segundos, que dura solo 24 horas, porque lo usan 300 millones de cuentas todos los días. Si es así, sepa que esta es una herramienta muy útil para atraer espectadores, porque el contenido se muestra en un formato de pantalla completa vertical, lo que es más dinámico y significa una interacción más cercana con menos sentimiento publicitario. Historia: Nos permiten revolucionar las imágenes al ofrecer formatos de publicación más creativos como video en vivo, boomerang (video en bucle), súper zoom, calcomanías, obsequios, máscaras, cuestionarios e incluso la posibilidad de incluir ubicaciones.

● Use hashtags: al igual que Twitter, Instagram usa hashtags para proporcionar una forma de categorizar imágenes en torno a temas específicos para ganar exposición, impulsar tendencias y generar conversaciones sobre las necesidades de la marca.

● Posibilidad de compartir imágenes a través de otras redes sociales como Facebook, Flickr, Twitter, Tumblr y Foursquare para dar más exposición a su contenido. Anuncios pagados: podrás configurarlos, ejecutarlos y rastrearlos como los anuncios de Facebook, pero aprovechando el formato visual de Instagram.

● Para perfiles comerciales, resultados en tiempo real sobre el rendimiento de sus historias y publicaciones promocionadas a lo largo del día, estadísticas sobre seguidores y cómo interactúan con su contenido. Compras en Instagram: esta es la característica más nueva en 2016 que se desarrolló específicamente para empresas. Está creciendo en popularidad, por lo que si está realmente interesado en usar las redes sociales para expandir su alcance de comercio electrónico, le interesará obtener más información.

¿Qué es Instagram Shopping? Beneficios. Herramientas. Historias. Hashtags. Anuncios

Compras en Instagram. Cómo utilizar Instagram Shopping.

Es una herramienta de Instagram diseñada para simular el entorno de comercio electrónico de una cuenta comercial. Las tiendas que deseen participar en el programa deben cumplir con varios requisitos, tales como: crear un perfil de empresa, vender productos físicos en el sitio web oficial, integrar el catálogo con Facebook e instalar la última versión de Instagram.

Los beneficios de Instagram en el comercio electrónico e Instagram Shopping.

Incluya hasta 5 productos (o hasta 20 productos en formato de carrusel) en una imagen con información de precios. De las nueve publicaciones marcadas, la marca "Comprar" se agrega automáticamente a la cuenta. 

Cuando los seguidores hacen clic en el hashtag, pueden visitar: imagen del producto, descripción, precio, enlace directo a su tienda en línea.

En definitiva, si hace unos años Instagram no era una red social muy recomendada por la empresa, porque no contaba con anuncios y la capacidad de crear enlaces a páginas externas, hoy es una plataforma poderosa con un sinfín de oportunidades para el desarrollo de negocios, especialmente E.- Comercio - comercio. 


Espero que este articulo halla sido de tu utilidad! Te invito a unirte a nuestra Comunidad y Redes Sociales para que estés conectado con nuestro contenido ✔

Artículos y contenido especial para ti:

Recomendado para ti!

Como instalar la Aplicacion del Banco de Venezuela en mi computadora

Cómo un dominio personalizado en Internet con tu nombre te ayuda a ser más productivo e importante

Como los sistemas operativos Linux pueden aumentar la productividad?

Que Distribución de Linux es la más fácil de usar.

Que es el explorador de Windows? Para que sirve el Explorador de Windows?

ChromeOS y Android OS: ¿son GNU/Linux?

GNU/Linux: qué es, cómo funciona y cuáles son las distribuciones más importantes?